Roti de cerdo asado y Naranja (Rôti de porc à l'orange)
El redondo o rotí de cerdo es una carne magra muy jugosa que la encontramos en la carnicería metida en una red. También podemos comprar una red y una pieza de carne magra de chuleta de cerdo deshuesada y armar el rotí en casa. Es una carne perfecta para asar y para guisar ya que suele quedar muy sabrosa.
Preparación: 10 minutos
Cocción: 1h25 hora
Ingredientes para 6 personas:
- Acerca de 1-1,2 kg de roti cerdo (con la menos grasa posible)
- 5x naranjas
- 6x ramitas de tomillo fresco
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Preparación:
1 - Precalentar el horno a 210°C. Pasar unos tres ramitas de tomillo en la red y en el tocino (si los hay) del cerdo. Salar. Coloque en un plato en un horno y dejar un cuarto de hora (hasta que la superficie sea colorida).
2 - Bajar la temperatura a 180°C, añadir un poco de aceite de oliva, cocinar durante 40 minutos, dando vuelta cuando sea necesario de vez en cuando añadiendo un poco de jugo.
3 - Exprimir el jugo de una naranja y repartirlo sobre la carne y cocinar durante otra media hora, hasta que todo se caramelice. El jugo de carne se volverá transparente / dorado (no debe ser de color rojo). La temperatura interna del roti debe ser de 80° a 90°C.
4 - Mientras tanto, pelar las naranjas restantes y cortarlas en rodajas.
5 - Dejar reposar unos minutos el cerdo y recuperar el jugo.
6 - Cortar finamente el roti de cerdo en rebanadas y montar alternando en un plato con las rodajas de naranja. Añadir un poco de jugo con unas ramitas de tomillo fresco.