Verrine de carpaccio de Frambuesa, remolacha y queso blanco (Verrine de carpaccio à la Framboise, Betterave et Fromage blanc)
El carpaccio es una preparación en finas láminas de una carne o pescado, crudo. Dentro de las carnes la más usada es la de ternera. Aceite de oliva y algunas gotas de limón, todo ello decorado con virutas de parmigiano Reggiano. Es posible encontrar carpaccio de ñu o bovino, avestruz, toro, potro o nutria.
El término culinario Verrine es originario de Francia, su traducción en español sería tarro, aunque es más habitual describir esta elaboración y presentación como ‘vasito’. Y es que, como podéis deducir por la imagen, una verrine es un vaso pequeño de cristal en el que se sirven alimentos preparados, formando capas y procurando que resulte una presentación atractiva a la vista, combinando colores y un recipiente bonito, y en la degustación, que ofrezca una buena combinación de sabores y texturas.
Preparación: 10 minutos
Cocción: 20 minutos
Ingredientes para 6 verrines:
- 1x bandeja de carpaccio de ternera
- 200g de remolacha cocida
- 2x cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 200g de queso blanco
- 1x manojo de cebollino
- 170g de vinagre balsámico
- 50g de azúcar
- 8x frambuesas frescas
- 3x hojas frescas de albahaca
- Un poco de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta
Preparación:
1 - En una cacerola, poner el azúcar, el vinagre balsámico y las frambuesas a fuego lento hasta obtener una consistencia de jarabe. Luego refrigere.
2 - En un tazón, mezclar el queso blanco con el cebollino picado
3 - En otro recipiente, mezclar la remolacha, el aceite de oliva, y 30g de la reducción de frambuesas. Añadir sal y pimienta.
Montaje de la Verrine
En una verrine bastante ancha, agregar sucesivamente: 50g de la mezcla de remolacha, 30g de la mezcla de queso blanco, 30g de la reducción de frambuesa, 3 rebanadas de carpaccio y terminar con un poco de queso parmesano rallado. Añadir una hoja de albahaca.