Quesos auténticos Franceses ¿ Donde conseguirlos ?
La gran gama de quesos existentes hace imposible una clasificación única de los mismos. Son muchas las características que los definen, como el grado de añejamiento, o curado, la procedencia de la leche usada, su textura o su contenido en grasa.
La leche más utilizada en la fabricación de quesos es la leche entera de vaca, debido principalmente a que es la leche con mayores números de producción. Los quesos obtenidos a partir de leche vacuna proceden de zonas fértiles, aptas para la ganadería bovina, como las llanuras del norte de Europa, los Alpes, los Pirineos o la Cordillera Cantábrica. Hoy en día la producción de estos quesos se ha extendido por todo el mundo, con el uso de leche procedente de granjas lecheras.
La leche de vaca entera es muy rica en grasa, por lo que es común utilizar leche desnatada, o semidesnatada, con el fin de reducir el contenido en grasa. Sin embargo, la grasa es uno de los elementos que más influye en el sabor del queso, y por norma general, usar leche desnatada es sinónimo de pérdida de sabor.
El problema es que hay muchos quesos en los supermercados que venden quesos con leche semidesnatada o desnatada ... y estos quesos pierden todos sus sabores (probar un Camembert Rustique de lecha entera y otro Camembert de leche semi, y podráis ver la diferencia !!).
Tienen una selección de más de 80 quesos (muchos no se encuentran aquí en España). Lo hemos probado este fin de semana y muy bien: Quesos de alta calidad auténticos, de lecha entera con un sabor intenso, ideal para sorprender a vuestros invitados.