Piernas de Cabrito al horno (Gigot de chevreau au four)
"Se le nombra cabrito a la cría de la cabra de hasta 4 meses de edad. La carne del cabrito se asemeja a la carne de la cría de borrego, al cordero de leche. El cabrito se utiliza en Portugal, España, Italia, Grecia, y en algunos países de África, Medio Oriente y Asia. En América Latina se consume ampliamente en Perú, México, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y en el occidente de Venezuela, particularmente en los Estados Falcón, Lara y Zulia, donde es muy abundante y apetecido."
Preparación: 30 minutos
Cocción: 1 hora y 10 minutos
Ingredientes para 6 personas:
- 1x de piernas de cabra
- 4x patatas grandes
- 2x cebollas
- 2x dientes de ajo
- 110g de mantequilla
- 15cl de leche
- 3 cucharadas de mostaza
- Unas ramitas de romero
Preparación:
1 - Precalentar el horno a 180°C (termostato 6)
2 - Pelar y cortar las patatas, las cebollas y los dientes de ajo.
3 - En una cazuela con un poco de mantequilla, colocar estos ingredientes, añadir sal y pimienta. A continuación, añadir la leche y hornear en el horno durante 30 minutos.
4 - Mientras tanto, batir la mantequilla ablandada con la mostaza, y añadir esa mezcla en la mitad de la pierna de cabrito con una brocha de pastelería. A continuación, picar el cordero y colocar las ramitas de romero.
5 - Colocar las piernas sobre la mezcla de patatas en el horno durante 45 minutos a 210ºC. Salir las piernas para moverlas cada 10-15 minutos y cubrirlas con la salsa.